Antonio Valdivieso (Español)
Antonio Valdivieso (English)
CINCO Elementos Clave en Comunicación
Cuando sales a escena a hablar en público, comienza un proceso de comunicación y de transmisión de información en el que distingo CINCO elementos clave a tener siempre en cuenta, y a tratarlos en su justa medida, con el fin de conseguir ese claro objetivo de transmitir un determinado mensaje para posteriormente conseguir resultados. Ya sabemos que difícil tarea la de conseguir resultados, si el mensaje no se transmite de manera correcta, como reza la tercera clave de mi visión.
Estos elementos son, Contenido, Voz, Lenguaje Corporal, Puesta en Escena y Audiencia.
Cinco elementos que son las Áreas de Trabajo de mi método de Comunicación 360 de VALDIVIESO EAC que utilizo para desarrollar Habilidades de Comunicación.
Los comparo con la preparación de una Caipirinha, y resalto la importancia de la atención a los detalles. Aún teniendo el mejor contenido del mundo, el mejor PPT del mundo, o la mejor historia
del mundo, si el lenguaje corporal, la variedad vocal, y el guión no son buenos, la posibilidad de no poder comunicar de manera efectiva es muy alta, y transmitir tu mensaje de manera efectiva es fundamental para conseguir resultados.
La Trilogía del Éxito
Un Apunte sobre el Contenido
Comunicación Efectiva (Español)
Effective Communication (English)
La importancia de la Comunicación (Español)
Una comunicación efectiva consta de un conjunto de detalles, y del equilibrio perfecto entre la puesta en escena y el contenido. Una comunicación efectiva contribuye al éxito, ya que una audiencia motivada está mucho más predispuesta a la acción. La comunicación no solo es importante a nivel laboral como puede parecer a primera vista, sino que es importante en todos los aspectos de la vida. En cualquier caso, difícil tarea la de conseguir resultados sin que un determinado mensaje se transmita de manera efectiva.
Ensayando (Español – English)
Antonio ensaya junto a la traductora en español el discurso que llevará a cabo en una presentación.
Una de las cosas que más se agradece en los eventos internacionales es no tener que usar cascos permanentemente. Alternar dos idiomas es una buena solución, siempre y cuando se haga con gracia y sobre todo con dinamismo.
Al respecto de la Improvisación:
Improvisar cuando toca es correcto y añade valor cuando se hace bien.
Improvisar cuando no toca es sencillamente nefasto.
La mejor improvisación es siempre la que está preparada.
No caigamos en la trampa.
La improvisación no hace perder naturalidad ni espontaneidad.